viernes, 14 de noviembre de 2014

CÓMO PUBLICAR EN FACEBOOK Y CÓMO EN TWITTER

Buenos días, ¿escribes las mismas publicaciones para Facebook que para Twitter?, ¿Piensas que existen diferencias en cuánto a cómo publicar en Facebook y Twitter?, hoy os explico cómo sacar el máximo partido a tus publicaciones, y es que aunque ambas son parecidas, nuestra forma de publicar tiene que adaptarse ya lo hagamos en Facebook o en Twitter.







Empezaré diciendo que si como la mayoría de nosotros, tienes cuenta en Facebook y Twitter, sé original y no publiques exactamente lo  mismo en las dos redes sociales, puesto que tus seguidores esperan publicaciones distintas ya te lean en Facebook o en Twitter, así que una de las primeras cosas que debemos de hacer es tener este aspecto en cuenta.

Pero, ¿Cómo deben ser mis publicaciones en Facebook?:

En Facebook la principal diferencia es que no tenemos limitación de caracteres, con lo cual siempre nos podemos extender más en nuestras publicaciones, pero sin pasarse, si por ejemplo quieres compartir una entrada en tu blog, a parte de poner el título de tu entrada puedes explicar un poquito de qué hablas en ella.

La estructura más recomendable para publicar en Facebook es: Texto-Enlace-Imagen, en cuanto al enlace utiliza acortadores de URL´s para que éstas sean más cortas y amigables y además poder hacer un seguimiento de las mismas.

Lo ideal es siempre combinar caracteres con imágenes, somos muy visuales y especialmente en redes, así que ya sabes, las imágenes hablan más que un texto muy largo.

En Facebook también son más características las publicaciones de tipo informativas, qué haces, cuál es tu forma de trabajar, qué ofreces en tus cursos, etc.

Y en Twitter?:

La característica principal de nuestras publicaciones en twitter viene dada por los 140 caracteres, que te aseguro que dan para mucho si sabes como sacarles partido.

Utiliza mensajes concisos, claros y directos, vamos, como se suele decir, ves al grano, en twitter hay que ser más esquemáticos y rápidos.

Haz preguntas abiertas, si por ejemplo vas a hablar sobre cómo publicar en twitter una buena manera de escribir tu tweet sería: ¿Sacas el máximo partido a tus tweets?.

Haz uso de imágenes, lo suyo como os comentaba antes, hacer y usar imágenes distintas.

Haz uso de los hastag, las menciones y utiliza también los acortadores de URL´s para aprovechar al máximo los 140 caracteres y poder hacer un seguimiento de tus tweets.

Cosas a tener en cuenta en ambas:

Se lo más natural posible y da tu toque personal, la mejor forma de ser original es siendo tú mismo.

Comparte las publicaciones que te parezcan interesantes, da me gusta, en fin, interacciona lo máximo posible.

Si quieres estar al día y sacar el máximo partido a tu web y blog te invito a inscribirte a mi Newsletter:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...