miércoles, 19 de noviembre de 2014

¿QUÉ RED SOCIAL INTERESA MÁS A MI EMPRESA?

Buenos días, ya sabemos que si tienes una empresa es imprescindible tu presencia en las redes sociales, pero ¿Qué redes sociales son las que más te convienen?, ¿En qué redes sociales debo presentar mi empresa? Hoy os cuento las principales características de algunas de las redes sociales más conocidas.





Una de las más conocidas por todos es FACEBOOK, pero hoy vamos a estudiar porque me interesa estar en ella:
La primera razón es que Facebook cuenta con más de 800 millones de usuarios activos, así que ante esta cantidad de usuarios es necesario estar en ella.
Nos permite establecer una relación dinámica y cercana con nuestros clientes, compartir nuestras novedades, contenido de interés y a través de las páginas de empresas podemos conocer las estadísticas de nuestra actividad.

TWITTER, 200 millones de usuarios, una manera sencilla, rápida y efectiva para que tu empresa este presente en las redes sociales, te permite seguir lo que se esta hablando de tu empresa, responder a tus seguidores, investigación de mercado. En definitiva, 140 caracteres que dan para mucho y en la que tu empresa tiene que estar.

GOOGLE+, relativamente nueva y todavía algo desconocida por algunos, te permite dirigir tu contenido a usuarios específicos, a través de los círculos puedes dirigir tus publicaciones a aquellos que tengan relación con tu empresa y a la vez, estar al día de todo lo relacionado con tu sector, usuarios relativamente jóvenes, qué decir si es Google, tienes que crear tu perfil de una manera profesional y empezar a moverte.

A nivel de imágenes y fotos, sin lugar a dudas la más exitosa es PINTEREST, usuarios relativamente jóvenes principalmente mujeres, ideales para aquel tipo de empresas que quiere mostrar sus productos a través de fotos, especial interés para sectores relacionados con la creatividad y una red social ideal para tiendas online.

Y otras dos redes sociales, en las que también hay que plantearse la presencia, LINKEDIN y YOUTUBE.
Linkedin la mayor red de profesionales, cada vez va realizando más mejores para sacar el máximo partido a tu empresa y conectar con profesionales del sector. Youtube, si quieres compartir tutoriales, mostrar lo que sabes hacer o simplemente darte a conocer es la red social ideal para ello.

Si quieres estar al día en noticias de este tipo, te invito a inscribirte a mi Newsletter:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...