domingo, 5 de abril de 2015

LA NECESIDAD DE UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA EN TU EMPRESA

Hola, ¿Qué tal vuestros días de fiesta? Espero que disfrutando de ellos, yo aprovecho que tengo algo más de tiempo para dejaros una entrada nueva en el Blog, sobre la importancia de tener una Comunicación Efectiva en tu empresa, ¿Sabes cómo gestionar correctamente todos los emails, comentarios y mensajes que recibes en tu empresa? Hoy te cuento algunas claves para hacerlo de una forma efectiva.


Muchos de nosotros, tenemos negocios en los que los que nos comunicamos principalmente de manera online, una nueva modalidad que tiene numerosas ventajas como la de poder trabajar con personas de cualquier punto del mundo permitiéndonos así llegar a un mayor público, o, presentar nuestros trabajos de una forma más dinámica, cercana y desenfadada a través de nuestro blog, redes sociales, etc., pero este tipo de comunicación requiere también, de una mayor capacidad de respuesta y una atención más personalizada y cuidada. Seguramente hayas tardado bastante en ganarte una buena reputación online, en conseguir crear un blog con contenido novedoso y de interés para tus seguidores y hacerte un hueco en este mundo online en la que cada vez somos más, pero de nada te servirá todo este esfuerzo, si ahora, que ya has conseguido tu hueco no atiendes a tu público de una manera personalizada y profesional, esto implica que tienes que revisar practicamente a diario:

Tu Blog, comentarios que te dejan en él, preguntas, agradecer a tus seguidores que compartan tus entradas, esto es algo fundamental, puesto que en definitiva el que tus seguidores comenten en tu blog y compartan tus entradas, es lo que te hace ir creciendo.

Tus Redes Sociales, Facebook, Twitter, Pinterest o Instagram, Linkedin, tienes que estar pendiente de tu presencia online, de lo que se dice de ti, de los comentarios que te dejan tus seguidores, de mantenerlas al día, actualizadas.

Tu Email, seguramente muchos de tus seguidores también te escriban a tu email, para interesarte por tu trabajo, precios, presupuesto, tienes que procurar una respuesta al día de todos estos emails, de nada sirve que hayas conseguido una reputación excelente con tus acciones en el blog y en las redes sociales, si luego cuando contactan contigo tardas días y días en responder a sus emails, a veces en una ardua tarea, el responder a todos pero es necesario, si quieres tener una comunicación efectiva en tu empresa.

El teléfono, es algo que en la mayoría de blogs o webs, no indican, precisamente por falta de tiempo a poder responder a todas las llamadas, o no poder prestar la atención necesaria a éste, o porque pensamos que nos vamos a tirar todo el día contestando al teléfono, pero es algo, igualmente necesario, aunque tenemos múltiples vías de comunicación como son los emails, o los mensajes privados en las redes sociales, atender el teléfono, hablar de tú a tú con la otra persona, es necesario, atender sus dudas y cerrar de forma efectiva su demanda, ya sea para enviar un presupuesto, o para dar información más específica y detallada de nuestra empresa.

Es necesario que establezcas una línea de actuación, un estilo de comunicación con tus clientes y que lo hagas de una forma lo más personalizada posible, si has conseguido crear tu hueco en el mundo online, es el momento de que lo aproveches y saques el máximo partido con una comunicación efectiva.

En Imagina QueTeLo Creo, te ayudamos con la comunicación de tu empresa, atendiendo todas las vías que tienes abiertas para ella, ya sean mediante emails, redes sociales e incluso tus llamadas telefónicas, si deseas más información, no dudes en contactar con nosotros.

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