miércoles, 17 de junio de 2015

QUÉ HACER PARA QUE TU BLOG FUNCIONE

Hola, si tienes un Blog, seguramente te hayas preguntado más de una vez qué puedes hacer para que destaque entre todos los demás y sobre todo qué hacer para que no se pierda entre tantos y tantos blogs que hay hoy, por eso, hoy te cuento algunas ideas para que triunfes con tu blog y sobre todo no acabes dejándolo por no obtener los resultados que esperabas.




Antes de nada decirte, que si tienes pensando empezar un Blog, Adelante, es una experiencia maravillosa que te va a permitir, no sólo compartir todo lo que sabes sino también vas a empezar a conocer gente muy interesante de tu mismo sector, de la que seguramente aprenderás y crearás una relación online muy gratificante, así que, como digo yo siempre Empieza a Moverte. Lo que si tienes que saber que lo que empieza, quizás, como ocio, acaba siendo un trabajo, y es que tormártelo así como un trabajo, será la única forma de sacar tu Blog adelante y que destaque.

¿Qué puedo hacer para que mi Blog funcione?

Contenido: El rey es el contenido, y esta frase la leerás en más de un sitio, así que no te estoy descubriendo nada nuevo, lo que si quiero que sepas, es que debes crear un Contenido de Calidad, Original, Atractivo y Novedoso, si, estas son las claves para que tu Blog destaque, lo lean los usuarios y empiecen a compartir y comentar tus posts.

Rutina: La rutina a la hora de llevar tu Blog, es fundamental, tienes que, en la medida de lo posible, marcarte unos objetivos y llevarlos a cabo, como por ejemplo, publicar varios días a la semana, conseguir crear ciertas entradas al mes, etc., crea un calendario de publicaciones, llévalo a cabo y marca objetivos, esta va a ser la mejor forma de llevar una rutina con tu blog y una constancia, para que no sólo estés ahí, sino que permanezcas.

Comparte, Muevete: Una vez que publiques tus posts, debes compartirlos en Facebook, Twitter, dar a conocer tus contenidos, invitar a que te lean, a que comenten, y sobre todo, empezar a establecer una relación online con tus seguidores.

Escucha a tus Seguidores: Si, ellos son y serán la clave de que tu Blog siga hacía delante, así que escuchalos, pregunta que temas les interesa, qué quieren leer en tu blog, responde a sus comentarios, interacciona con ellos, es algo a lo que también debes dedicarle tiempo, así que si vas a crear un calendario para publicación de posts, debes tener en cuenta también que deberás dedicar tiempo en tu Facebook y Twitter a tus seguidores.

Calidad: Hay algunos aspectos que debes tener en cuenta, como son la calidad de las imágenes que vas a poner en tus posts, la redacción, la ortografía, la forma de expresarte, tu estilo, dedica el tiempo que necesites para ello, y no caigas en la rutina de publicar por publicar, es mejor que publiques contenido de calidad que publiques algo porque te toca o porque es el día de publicar.

Constancia: Al principio, seguramente los resultados tardarán en llegar, puesto que no te conocerán de la noche a la mañana, la única clave es, ser constante y aunque los resultados no te acompañen al principio, seguir, poco a poco notarás que la gente empieza a leerte y a seguirte, es cuestión de tiempo y de seguir estas ideas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...