viernes, 24 de octubre de 2014

¿CÓMO ESTRUCTURAR TUS CONTENIDOS PARA EL BLOG?

Buenos días, hoy vamos hablar de cómo ESTRUCTURAR LOS CONTENIDOS de los post, muchas veces tenemos la idea sobre qué vamos a escribir pero no sabemos cómo darla forma, por dónde empezar, qué estilo dar.





Lo primero de todo, es elegir un Título atractivo para tu post, que sea descriptivo, conciso y directo sobre el tema que vas a escribir. Marca la diferencia con el título, seguramente habrá un montón de post escritos sobre el tema, haz que lean el tuyo a través de un buen título. Si quieres saber más sobre este tema, te invito a leer mi post sobre Cómo escribir títulos para tus post, leer aquí

En segundo lugar, haz una descripción, el desarrollo del tema; por ejemplo, si vas hablar sobre Marketing Online explica en qué consiste, incluye una definición del término, tendencias en Marketing, un desarrollo del tema de una forma clara y fácil de entender pero profesional.

Explica las características o tipos de Marketing Online, así conseguirás no sólo explicar lo que es sino tratar también los diferentes tipos haciendo una breve descripción de todos ellos, si alguno de los tipos te parece especialmente interesante, puedes aprovechar para escribir otro post sobre ello.

Recuerda que para el SEO es importante que tus post tengan un mínimo de entre 250 palabras y 400 como mínimo y que debes incluir en ellos las palabras clave por las que quieres posicionarte, en un artículo de 250 palabras deberías introducir una media de 4 veces tu palabra clave.

Y por último, incluye tu opinión, punto de vista, que no sea un artículo meramente informativo, deja tu sello de identidad, habla sobre qué opinas del tema, consejos, herramientas de interés, cómo trabajas tu el tema, qué aspectos tienes en cuenta, etc.

Espero que os sirva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...