miércoles, 1 de octubre de 2014

FACEBOOK, ¿QUÉ ME CONVIENE MÁS PERFIL O PÁGINA?

El Perfil en Facebook, representa a una sola persona y sirve principalmente para conectar con amigos y conocidos, mientras que una Página, representa a una empresa, organización o personalidad, que tiene y se comunica con una gran cantidad de seguidores.

Ahora bien, cuál son las principales diferencias entre Perfil y Página.




Perfil tus seguidores son identificados como Amigos, en la Página como Les Gusta.

Perfil te siguen agregándote como Amigo, en la Página dando a Me Gusta.

El Perfil tiene límite de amigos (5.000), en la Página no hay limitación de Me Gusta.

El Perfil únicamente lo administras tú, en la Página puede haber varios Administradores.

El Perfil prácticamente solo te deja personalizar las fotos, en cambio en la Página tienes más opciones de personalización;  como el Me Gusta en tu web o blog.

Ante el Perfil y la Página, la Página es fundamental para el SEO.

Si por cualquier circunstancia, deseas que en tu Facebook no se hagan comentarios en tus publicaciones (hay empresas que por diversos motivos así lo quieren) tu opción es el perfil.

Si quieres hacer un Evento e invitar a todos tus fans, en la Página la única forma de promocionar el evento es pagando, en cambio si cuentas con perfil y página, puedes invitar a tus amigos al evento, para ello simplemente entras en tu perfil personal, desde ahí buscas tu página y vas al evento, verás que hay una pestaña que pone "Invitar" y desde esa pestaña puedes invitar a tus amigos al evento.

En el Perfil cada vez que publicas si tienes amigos pendientes por aceptar no verán tus publicaciones hasta que lo hayas hecho, mientras que en la Página todos pueden ver tus publicaciones.

En el Perfil no puedes ver tus estadísticas y por lo tanto ver cómo evoluciona tu actividad en Facebook, en la Página sí.

Dicho esto, ya es opción de cada uno por cual decantarse, normalmente la mayoría tenemos un perfil personal y una página y combinamos las cosas buenas que nos ofrece cada uno.

Como siempre, espero que os sirva.

Gracias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...