domingo, 14 de diciembre de 2014

ACORTADORES DE URL´S Y OPINIONES

Buenos días, hoy os presento varias páginas webs para acortar vuestras url´s, para ganar más espacio para tus publicaciones y poder seguir las estadísticas de los mismos, algo totalmente necesario para saber qué temas interesan más a nuestros seguidores, a qué horas tienen mayor repercusión nuestras publicaciones, etc.






La más conocida por todos es bit.ly, es gratis, puedes crear tu propia cuenta y así ir siguiendo las estadísticas de tus publicaciones, cuantos clicks han hecho en tu enlace, qué días, etc. Te permite personalizar tu url acortada.

De Google, goo.gl se puede usar gratis o a través de nuestra cuenta en google para obtener más datos estadísticos de nuestros enlaces.

Otra página más, tinyurl.com, también podemos personalizar nuestras url´s acortadas, añadiendo un nombre por ejemplo.

Pertenece a Hootsuite, ow.ly se puede acceder desde su aplicación o desde su página web, igualmente te permite visualizar estadísticas de los clics, te permite compartir o twittear al instante.


Estos son sólo 4 ejemplos, respecto a este tema, también quería señalar que hay diferentes opiniones, hay quienes piensan que las url´s acortadas reciben significativamente menos enlaces que aquellas url´s que no aparecen acortadas, también hay quienes plantean que qué pasa si en un momento dado el acortador deja de funcionar (yo particularmente, uso siempre bit.ly y nunca me ha dejado de funcionar), en fin, son distintas opiniones, que como siempre, me gusta presentar todas las opciones y opiniones al respecto.

Sin lugar a dudas, si quieres llevar un registro de los clicks que recibes es una buena táctica, a la hora de hacer presentaciones por ejemplo y para que las urls sean más fáciles de recordar, es otra buena opción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...