viernes, 12 de diciembre de 2014

CÓMO CONSEGUIR UNA RELACIÓN ONLINE EFECTIVA CON TUS SEGUIDORES

Buenos días, a todos los que tenemos un blog lo que más nos interesa es crear una interacción con nuestros seguidores, conseguir que realicen comentarios y establecer una relación online participativa y efectiva con ellos, así que hoy te cuento algunas ideas de cómo conseguir que tu blog sea más interactivo ¿Te lo vas a perder?




Uno de los aspectos fundamentales, es el CONTENIDO DEL BLOG, tiene que ser un contenido original y que aporte algo a nuestro lectores, ya sean ideas, información de interés, tutoriales, etc., lo que está claro, es que tienes que ofrecer un contenido que atraiga al lector y que poco a poco se vaya convirtiendo en un usual seguidor del mismo, esta es la base para que tu blog empiece a funcionar y a conseguir seguidores.

Muevete en las redes sociales, comparte tus publicaciones, hazte seguidor de bloggers de tu temática, participa en grupos, y sobre todo, interactua con tus seguidores, responde a los comentarios, haz preguntas abiertas en cada una de tus publicaciones para que te den su opinión, pregúntales qué temas les interesan, qué tipo de tutoriales quieren ver en tu blog, qué les gustaría leer en tu blog. Muchas veces son los propios seguidores los que nos van dando ideas de qué temas les interesan y de qué quieren ver en tu blog, así además de interactuar con ellos, te van dando ideas de qué contenidos crear para tu blog.

Utiliza TÍTULOS ATRACTIVOS PARA TUS POST, si quieres más información sobre este tema te invito a leer Cómo escribir títulos atractivos para tus post, es necesario que el título de las entradas de tu blog invite a leerlos, que sean directos, concisos y que llamen la atención, aquí tienes que ser un poco comercial y aprender a vender lo que escribes para que apetezca leerlo.

Otra forma de conseguir una mayor interacción con tus seguidores, es con la creación de Sorteos, es una forma de fidelizar a tus seguidores y ofrecerles algo chulo, otra forma es a través de la creación de tutoriales gratuitos de tu temática.

Cuida el diseño y la estructura de tu blog o web, siempre es agradable visitar un blog que visualmente este cuidado, con una buena estructura en la que sea fácil encontrar la información que nos interesa, estructura bien tu menú y sobre todo actualiza contenidos.

Para tener mayor visibilidad ten en cuenta las principales redes sociales como son Facebook, Twitter y Pinterest, fundamentalmente, invita a tus seguidores a todos tus perfiles informando de en cuáles estas presente y ofrece publicaciones distintas en cada una de ellas, para no ser repetitivo.

Teniendo en cuenta estos aspectos y llevándolos a cabo día a día, irás consiguiendo que tus seguidores participen más en tu blog.

Si quieres estar al día en este tipo de noticias te invito a mi Newsletter:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...