lunes, 5 de enero de 2015

PROPÓSITOS QUE DEBERÍAS TENER PARA TU BLOG

Buenos días, hemos empezado año nuevo pero parece que todavía estamos con algo de resaca desde el año pasado, y los propósitos se van retrasando jijiji, hoy os dejos unos propósitos para que tengas más éxito con tu blog, si los llevas a cabo lo conseguirás.





Publica varios días a la semana, como mínimo, si, lo sé, lleva tiempo, cuesta, a veces las ideas no nos salen, pero si quieres mantener tu blog activo, e ir aumentando las visitas es necesario una actividad mínima.

Establece una rutina de publicaciones, una vez qué decidas, cuántos días a la semana vas a publicar, que dos, como os comento, esta bastante bien para ir cogiendo ritmo, pon unos días fijos para las publicaciones, así tus seguidores sabrán que días visitar tu blog y tú también acabarás haciendo una rutina que te costará menos, eso no quita, para que alguna semana hagas una publicación extra sobre algún tema o promoción de interés.

Muevete en las redes sociales, mi lema es Muevete, y creo que para que tenga éxito tu blog, debes compartir e interactuar más en tu blog, así que este año, proponte moverte un poquito mas por el mundo online y aumenta tu presencia social.

Dedica un poquito más de tiempo para contestar comentarios a tu blog y en tus redes sociales, una de las premisas básicas, para cualquier blog son los comentarios en éste, pero si quieres que lo sigan haciendo, debes dedicar tiempo para contestarlos e interactuar con tus seguidores.

Te resistes a las redes sociales tipo Pinterest e Instagram? O más especializadas como Linkedin?, pues venga, ponte a ello, yo también me lo apunto, sobre todo Pinterest, así que vamos a ello.

Todavía no envías Newsletter a tus seguidores? Pues empecemos, la mejor alternativa, sencilla, eficaz y que seguro que usarás es Mailchimp, dedica unos minutillos a ello y envía newsletter a tus seguidores, tampoco hay que pasarse, con uno semanal o quincenal conseguirás mas visitas a tu blog y mantener a tus lectores al día en todas tus publicaciones.

Estrena un apartado en tu blog, iniciativa, algo que te permita empezar una actividad nueva que te motive y te guste y si es para que puedan participar tus seguidores mejor que mejor.

Espero que os motive para llevarlos a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...