viernes, 10 de octubre de 2014

¿ES TÚ BLOG VISUALMENTE CORRECTO?

Buenos días, de todos es sabido que la imagen es primordial y que muchas veces compramos algo porque simplemente nos ha entrado por los ojos, en cuanto al diseño pasa igual, nos tiene que entrar por los ojos, os voy a contar algunos aspectos a tener en cuenta para tu blog o web sea visualmente "correcta".




En cuanto a diseño, diré que últimamente prima la sencillez, el "menos es más", diseños sencillos, limpios, fáciles de entender. Cuánto más limpio visualmente sea tu blog, más fácil sera ver y acceder a la información que al lector le interesa, nada de diseños recargados, con miles de botoncitos a los que ir. Es muy importante, por lo tanto, en este aspecto LA ESTRUCTURA DE TU MENÚ, un menú claro en el que aparezca de la forma más clara y sencilla posible, la información que podemos encontrar en tu blog, lo qué quieres enseñar o lo qué quieres ofrecer.

Todos lo sabemos, y no os voy a descubrir nada nuevo, pero importante, FORMA DE CONTACTAR CONTIGO, no se te olvide poner una pestaña en tu menú para que se pueda contactar contigo y varías vías para ello: Email, tfno., tampoco pueden faltar los iconos hacía tus redes sociales, cuando alguien entra en tu blog y quiere contactar contigo, automáticamente, va a ir a "cotillear" tus redes sociales, lo que escribes, lo que comentan, así que pon los iconos de tus redes sociales. Esta información tiene que estar visualmente accesible, así que te aconsejo que o pongas directamente en el menú, una pestaña que indique Contacto, o en la parte superior de blog.

Haz recopilatorios de toda la información que pones en tu blog, es decir, dedica una parte en tu blog dónde se puedan ver todos los temas que has tratado, para que la gente pueda ver con claridad los títulos y acceda directamente a la información que le interese, por ejemplo, Herramientas de trabajo online, e indicar los títulos de todas las entradas que has dedicado a este tema.

Utiliza siempre imágenes en tus entradas del blog, nada llama más la atención que las imágenes, además que conseguirás que tus entradas sean más amenas.



Si quieres vender en tu blog, déjalo claro, muchos usamos los blogs como herramienta de venta de nuestros servicios, a parte de ofrecer información interesante a través de los post, así que indica claramente en tu menú o en una parte visible de tu blog, Tienda Online, Cursos, etc., y no se te olvide promocionarlo también en las redes sociales.

En cuanto a técnicas visuales, os voy a contar algunas cosillas, sobre un Estudio de Eye-tracking (rastreo ocular) que ha realizado EyeQuant, sobre patrones de conducta a la hora de mirar páginas web:
-Ojo con las tipografías demasiado grandes, al contrario de lo que se cree, un tamaño demasiado grande es menos legible.
-La palabra mágica gratis siempre destaca, y estamos de acuerdo, pero cuando realizan varias visitas a tu blog o web, deja de perder fuerza, así que hay que buscar otros reclamos de atención.
-Cada vez más, estamos acostumbrados visualmente a los banner, llegando a pasar por alto la información que nos ofrece, no abuses de ellos.

Si quieres leer más sobre este estudio, te dejo aquí el enlace:
blog.eyequant.com/2014/01/15/the-3-most-surprising-insights-from-a-200-website-eye-tracking-study/

2 comentarios:

  1. Hola... acabo de llegar a tu blog desde el ClubMGC y me parece muy interesante lo que comentas. De hecho se me había pasado incluir un formulario de contacto en mi blog y ahora mismito me dispongo a incluirlo. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por tu comentario, me pase a visitarte y enlace tu entrada a twitter, te sigo, gracias

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...