lunes, 3 de noviembre de 2014

¿CUÁL ES LA MEJOR HORA PARA PUBLICAR EN LAS REDES SOCIALES?




Buenos días, hoy vamos hablar  de cuáles son las mejores horas para publicar en redes sociales, puesto que dependiendo de a la hora que lo hagas tu publicación tendrá mayor o menor alcance, un dato importante a tener en cuenta si quieres que tus publicaciones lleguen al mayor público posible.






Antes de empezar a ver las horas en las que es mejor publicar, os voy a comentar unos consejillos al respecto:

Intenta PUBLICAR, en la medida de lo posible, LOS MISMOS DÍAS DE LA SEMANA o por lo menos mantener una rutina de publicaciones, hacer 2 o 3 publicaciones a la semana, sé que muchas veces no tenemos tiempo para ello, pero es lo más recomendable para mantener tu blog activo.

Ten en cuenta LAS HORAS DE LAS PUBLICACIONES, si publicas a altas horas de la noche pues quizás nadie la vea, lo mejor es publicar en las horas centrales, aunque ahora veremos a qué hora es mejor publicar.

Cuida el TEXTO, ORTOGRAFÍA Y ESTILO de tus publicaciones, una cosa es cuando publicamos en nuestros perfiles personales y otra cuando publicamos en el profesional, si quieres mostrar tu imagen más profesional, tus publicaciones lo deben ser.

Intenta acompañar siempre tus publicaciones de IMÁGENES y no ser repetitivo con el mensaje, busca la ORIGINALIDAD Y CREATIVIDAD.

Dicho esto, vamos a ver qué horas son las mejores para publicar:

En FACEBOOK, la mejor hora para publicar es entre la 13.00 y las 15.00h, así que ya sabes a Facebook le gusta el mediodía para realizar las publicaciones.

En TWITTER ocurre parecido a Facebook, las mejores horas para publicar entre semana son entre la 13.00 y las 15.00h.

En INSTAGRAM, gana partido a partir de las 17.00h así que, mejor por la tarde.

En PINTEREST, al mediodía, principalmente entre las 14.00 y 16.00h.

En GOOGLE+, tenemos que ser más madrugadores y la mejor hora es de 09.00 a 10.00h,

Si te ha gustado la entrada y quieres estar al día, apuntate a mi Newsletter:






8 comentarios:

  1. ¡¡Me encantan estos temas!! Te sigo desde ya. #CMGC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, y por seguirme, me paso a visitarte.

      Eliminar
  2. Gema la verdad que es una info muy interesante! Tomo nota! #CMGC
    Patricia
    www.quenotefaledetalle.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario, me paso a visitarte, que veo que además estas de sorteo

      Eliminar
  3. Hola Gema, soy Gala del blog Galadevil, llego desde el #ClubMGC y la verdad es que me ha servido muchísimo este esquema-resumen de los mejores horarios de publicación. Muchas gracias. Te seguiré de cerca. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario, esto de los horarios ya sabes es lo ideal pero luego depende mucho del tiempo que tengamos para publicar en esas horas, pero no esta de más saberlo, un saludo

      Eliminar
  4. Hola! Yo la verdad que no sabia que habian unas ciertas horas para publicar.. Menos mal que una es cotilla y va mirando jijiji
    La pagina de Bloggerespacio va genial si quieres planificar las publicaciones... Otra cosa que he descubierto cotilleando jaja Me quedo por aqui para seguir aprendiendo!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por tu comentario, si, lo de las horas en definitiva consiste en que en función de a qué hora publiques, tendrás mayor o menor repercusión, pero ya sabemos que muchas veces, depende del tiempo y de cuando podamos, un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...